martes, 10 de noviembre de 2009


La Biblioteca Popular Florentino Ameghino invita a la presentación del libro Diario de Guerra del periodista Claudio Díaz, en la Sala Castalia el próximo viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas.

Diario de Guerra es la obra de Claudio Díaz, un periodista que renunció a trabajar en el multimedios Clarín tras haber sufrido censura por manifestar su pensamiento. El libro es una radiografían del sistema de dominación que significan hoy en día los diarios, la televisión, la radio y los canales de noticias, centrado en el Grupo Clarín, el principal brazo ejecutor de la llamada Mediocracia.

Diario de Guerra describe las relaciones políticas y comerciales del llamado “gran diario argentino” con representantes del poder mundial como Henry Kissinger y George Soros, que le permitieron constituirse en el grupo económico de medios más poderoso de Iberoamérica. Revela, por otra parte, su participación como promotor del proceso de sojización de la Argentina, para convertir al país en un eslabón de la llamada cadena agroalimentaria mundial.

También merece un apartado el pensamiento político, básicamente colonial, que emana desde los diarios La Nación y Perfil y de la boca o la pluma de periodistas como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Claudio Escribano, Eduardo Van der Kooy, Julio Blanck y Alfredo Leuco entre más de una treintena.

En su segunda visita a Venado Tuerto, Claudio Díaz presenta Diario de Guerra, acompañado de Abel Pistritto. Una actividad libre y gratuita, el viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Castalia (Juan B. Justo 42).


2 comentarios:

  1. Yo leí el otro libro de él que se llama Manual del Antiperonismo Ilustrado, y me abrió la cabeza. Cuántas mentiras dice la oposición cuando habla del peronismo. Para peor no manyo nada porque no soy peronista, así que me creía todo lo que me decían. Va a estar bueno ir a esta presentación. Gracias por publicar el aviso.
    Beja Flor

    ResponderEliminar
  2. Sí, Díaz es súper, lo vi en 678 y me encantó, parece un muy buen tipo.
    Sniff

    ResponderEliminar