miércoles, 3 de febrero de 2010

Adiós muchachos



Esta última semana, cada vez que nos dejaban el diario de Irigoyen bajo la puerta, decidimos no traducirlo, sólo analizarlo. Entre los cuatro -cuatro cabezas nosotros también, qué casualidad- nos comprometimos a hacerlo más in profundis que nunca, antes de hacer cualquier traducción en caliente, y hemos llegado a la conclusión de que no vale la pena tomarse ese enorme trabajo. El paskín es incalificable. Y es incorregible.


Hemos examinado hasta el humor del dibujante, que hubiera sido muy bueno, si no fuera que trabaja con espíritu de olfa. Pobre tipo, qué futuro, perder la libertad por un sánguche de mortadela.


Miramos con detenimiento cada edición. Ahora bajan la mayor cantidad de malas noticias posibles que sacan de cualquier lado. Queremos decir: noticias malas sin verificar sus fuentes. Un asco. La gente del paskín quiere dar un mensaje emocional negativo, para que sus lectores se sientan aplastados en la negatividad adonde los quieren llevar.


Socialmente, a lo que hacíamos lo llamábamos trabajo insalubre. Tener que leer el paskín a diario, hacer esa inversión económica, psicológica y emocional, terminó desgastándonos. No tenemos más ganas de verlo ni de lejos. Entre el tipo que hace los pedidos de publicación antigobierno que es tan patético y nos repugna (¡levantarse de la cama para escribir las pelotudeces que escribe!), no sabemos cómo tiene cara para andar por la calle, cómo no tiene miedo que alguno lo faje como se merece, por pelotudo; sumado al ex funcionario comunal de Castellanos que también se merece unos cuantos sopapos por pelotudo; más las elecciones editoriales que hace el dueño y sus compinches, no menos pelotudos cada uno de ellos, elecciones que son asquerosamente refritadas (otros que se merecen unos buenos sopapos bien dados como para que aprendan, según la psicología infantil de nuestras abuelas) termina siendo un repulsivo paskín gorila, como tantos otros. La que salva un poco las papas ahí, para vergüenza de nuestro género, es una mujer, que es la que le pone un cacho de sensibilidad al mundo que nos rodea, y en bastantes buenos términos. La única, según nos parece, que abrió su propio kioskito y lo atiende con cierta gentileza. El resto, ¡vo-mi-ti-vo!, nuestros pobres estómagos no dan más.


A veces recibíamos mails muy insultantes contra el diario de Irigoyen, pero preferíamos no publicarlos (y sus buenas puteadas nos mandaban después estos descolocados de porquería), más que nada porque nos dábamos cuenta de que sus autores no comprendían nuestro espíritu de traducción, de contarle al lector que merecía saber la verdad, lo que este diario no contaba o falseaba. La puteada cruda no ayudaba para nada, sólo empobrecía nuestro blog y nuestras intenciones.


Entonces ¿qué decidimos?, llenas nuestras pelotas del paskín incorregible, en este humilde acto lo dejamos librado a su triste suerte moral, nos ahorramos unos mangos por mes, despejamos nuestras cabezas de mugre y cerramos el blog. Chau. En el fondo pensamos que Venado tiene el paskín que se merece, salvando a aquellos que no lo merecen, por supuesto. Son pocos los cerebros privilegiados que necesitan otra clase de info, y por lo que nos han mandado a decir, la buscan en la web, y que si es por ellos, no nos gastemos en traducir nada, que no nos sometamos a semejante sacrificio. Gracias muchachos, tenían razón, el chiche del mercenario gorila de los ridículos tiradores, más lo que contiene la canasta: el gorila cara de nabo, el patético gorila lector abonado y el gorilaje que le sigue, desde ahora ya no será nuestro problema. Si ellos duermen en paz con el rancio paskín que producen, más en paz vamos a dormir nosotros ahora que no lo leeremos más.


Como bárbaros no somos, no nos van a alcanzar las palabras para agradecer a los cerebros que nos acompañaron leyéndonos, enviando sus mails con aportes de imágenes, de textos (algunos terminaron siendo interesantes notas que publicamos) o haciendo sus comentarios, que quedaron ahí en el blog, pá que se luzcan. Gracias gente.


Y a ustedes, descolocados de mierda (jeje) que en los peores embates del paskín gorila querían poner una bomba en la puerta para que se caguen bien cagados de susto, nos alegra que hayan entendido que ahí trabaja gente que piensa como todos nosotros, que tal vez siente el mismo asco, pero que tiene familias (como nosotros) que alimentar. Gracias por haberlo entendido, nuestro ánimo no era el de agravar las cosas, solamente TRADUCIR, y nos alegra que lo hayan entendido así. Bueno, algún cuete sí que pueden tirar.


No es el único diario de la ciudad este paskín, después de todo, hay más opciones. Y a propósito de opciones, no nos olvidemos de OJITO que es súper, somos sus más apasionados fans. Nosotros no nos perdimos ni un número desde que salió. ¡Aguante OJITO y hasta BARCELONA no pare!


Bueno, adiós muchachos y piensen que mientras duró, esto fue bueno.
Por lo menos tuvimos los güevos de decirles a estos tipos, que no valen una puteada.
Que la imagen que acompaña a esta despedida, les valga por mil palabras.

9 comentarios:

  1. ¡No lo puedo creer!, ¡¡¡y tanto que faltaba por decir!!!, ¿tan hinchados están?, bueno, pensándolo bien tienen razón, moralmente da asco ese diario, pero para el dueño debe ser una fábrica de guita, ¡qué le importa la moral! Lo bueno es que no se pueden sentir honrados, si el dueño fuera mi viejo me entierro de la vergüenza. ¿Tendrán vergüenza?, ma no, qué van a tener vergüenza estos... Lo bien que hicieron chicos, los vamos a extrañar, eso sí. Yo dejé de comprar ese diario hace rato, ni en pepe les hago el calgo gordo a esos atorrantes.
    Kokó Chanel

    ResponderEliminar
  2. Gracias x haber estado y x haberlos denunciado a estos atorrantes. Y tienen razón ke OJITO es x lejos la mejor publicación de la región. ¡Aguante el OJITO!
    Gracias de nuevo:
    La pestañita

    ResponderEliminar
  3. Che! Qué garrón :( A mí me encantaba leerlos, y juro que cada vez que mi vieja me traía huevos leía el paskin buscando lo que ustedes habían TRADUCIDO para que entienda la gilada.
    Una pena que no hayan tenido más repercusión. En eso tienen razón, Venado tiene el diario que se merece. Este pozo no cambia más.
    En fin, ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Déjense de joder, escrtiban, si quieren sobre el paskini duran, pero no todo era sobre eso.
    El espacio Vale

    ResponderEliminar
  5. Hoy le dije a mi familia k no compremos + el diario y aceptaron. Hicimos como ustedes, lo miramos a conciencia y da asco la mala leche k tiran, t quedás como deprimido después d leerlo, sacan malas noticias de cualkier lado, p' estos tipos no pasa nada bueno en el país qué imbéciles k son. A ustedes los voy a extrañar pero los entiendo 1 poco, no tienen solución estos xq son inescrupulosos, ya k ustedes tienen cerebro úsenlo p' algo mejor k p' denunciar a estos cosos, p' mí k este pueblo se merece al informe, je je
    Panchi

    ResponderEliminar
  6. Qué pena chicos, valía la pena este blog, pero los entiendo, no hay nada peor que el trabajo insalubre. Avisen cuando hagan otra cosa. Gracias por haber estado ahí.
    Leandra

    ResponderEliminar
  7. A la pipetuá!!!, ¿¿¿ustedes también se cansaron del bodrio nativo???, es que no es pá mentes lúcidas el juguete de los Vallortigara, jajajajaja, bienvenidos al Club, muchachos!!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Apapapapapa, ¿conque cansándonos eh?,flojos!!!, mmm, lo que pasa es que ese diario no es para gente pensante che!!!!,jijijijiji
    María Bonita

    ResponderEliminar
  9. Pibes, gracias, estuvieron fenómeno mientras duró. Hay mucho por hacer todavía y en otros lugares más interesantes, miren que contamos con ustedes che.
    La barra del café

    ResponderEliminar