miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tinellizar la dirección gobernante

La columna dedicada a la Carta de Lectores, monopolizada desde hace mucho tiempo por el único lector de uno de los diarios venadenses o al menos por el único que tiene la voz autorizada por la dirección de dicho periódico, se soltó hace unos días con esta frase cuanto menos preocupante:




Dicha, sea de paso, en este contexto:



Veamos pues, una de las tantas muestras de concordia nacional y preocupación genuina por el prójimo que suele tener el tan admirado conductor mediático, al que en Venado Tuerto le dedican una columna llena de elogios y adjetivación empalagosa:

¿Bailando por cuál sueño?

Me pregunto, ¿qué danza tendremos que hacer los mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras?

Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.

Si los indígenas se presentaran en su show, ¿podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales? ¿Saben qué es Trafipan 2000? Marcelo Tinelli, conductor y empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar a treinta familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.


Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el Marco de la Lucha por la Defensa del Agua y la Tierra, aseguró a Radio Universidad Nacional de Cuyo que le dicen "no" a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".

La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y casualmente lleva el nombre mapuche Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo. "Cuanta más gente se entere de esto más nos ayudará para conseguir el apoyo de las autoridades a fin de poder conservar nuestras tierras".

Amigos: envío esta carta para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que muchos medios de comunicación tapan... Los medios alternativos (radios y diarios zonales) lo están haciendo, entonces es labor nuestra sumarnos ante el silencio de muchos de los medios oficiales.

Marisa Burlastegui


¿De esta Argentina Tinellizada nos están aconsejando desde algunos medios venadenses? ¡Mirá qué lindo y qué país para unos pocos que tratan de construir algunos vecinos tan democráticos que tenemos!

Desde El Infame confirmamos las estadísticas dadas por Barcelona:

11 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog, merece ser difundido. Me encanta este tipo de páginas que desenmascaran a los medios fachos y golpistas.
    Adelante. Ya mismo envío el enlace a mis amistades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Qué buen blog!!!, me lo pasó una amiga y me encantó, ¿y ustedes lo tienen de vecino al hombre este o es de otro pueblo?, mmm, después de leer esto me imagino que andará por la calle con una caperuza en la cabeza, jajaja
    Blanca Nieves

    ResponderEliminar
  3. uyyy! Qué bueno ! Por fin un lugar donde se puede leer información de Venado Tuerto!! Es que desde 2008, somos rehenes de esta sociedad pacata y conserva. Hasta parece que tuvieramos un santuario de protección para gorilas en medio de la pampa-agrogarca. Fuerza, trataremos de aportar data a este sitio, contando realmente como viene la mano en esta ciudad !

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que lo peor de Piquet eran sus haikus...

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a la muchachada que se va acercando al fogón!
    Desde El Infame les damos la bienvenida; pueden darse una vuelta de vez en cuando y siempre van a encontrar alguna perlita del DesInformante que tenemos en Venado Tuerto y su discurso gorila.
    Aunque también estamos dispuestos a mostrar la otra cara de esta sociedad garca, pacata y conservadora que nos toca soportar a diario.
    Sean bienvenidos todos los grasitas patas sucia del mundo a esta gran fuente popular.

    ResponderEliminar
  6. Recién miraba en El Informe mientras me tomaba un café en el Riviera a ver si había alguna carta bizarra de Salleras o de Miquet, y me lo encuentro al tipo este colado con foto y todo, en una nota ¡¡¡a Josecito Bernardo Cibelli!!! Es tan grande su afán de protagonismo, ¡¡¡que llevó una foto al diario para que se le publiquen y se diga ahí que mailea con él y le cuenta confidencias!!! Pobre ser este... es muy patético ¡¡¡¡Josecito Bernardo Cibelli no permitas que Miquet se cuelgue de tus tetas!!!
    Blanca Nieves, geminiana al fin

    ResponderEliminar
  7. Chicos, perdonen, ¿ese muchachón vive en el pueblo de ustedes?, mmmm, porque leo en El Informe que es veterinario, ¿no le estarán pidiendo peras al olmo ustedes?, porque un veterinario "periodista", mmmmm no s epuede esperar mucho... entre la bosta de vaca y el papel hay una montaña chicos... mmmm
    Los Siete Enanitos

    ResponderEliminar
  8. Che, el cronista del gorilaje anunciado es tan caradura que es capaz de ir ¡¡¡y discutirle al autor!!!, jajaj Me contaron que cuando vinieron los de de Carta Abierta de Rosario, en medio de la reunión les dijo que eran todos K, ¡¡¡no entendió nada!!!, ve K hasta en la sopa,¡¡a los calditos Knorr los debe odiar!!!
    Kokó Chanel

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA pensar que Tinelli se preocupa por los nenes pobres es como pensar que bergoglio llora por la pobresa... Si este caradura es capaz de traer nenes para que se humillen frente a las camaras con tal de ganar unos mangos mas, o de hacer el baile del cOño para tener boludizados a los que lo miran...
    Con un poquito de observacion te das cuenta de que los programas que pasa ahora, no son muy distintos de los de sofovich, no? mucho culo, teta y mientras te susurra al oido sus frases golpistas... Es mas de lo mismo :P

    Vepr

    ResponderEliminar
  10. En estos días fui a poner un clasificado ahí y jajajaja, ese tipo de barbita q escribe todos los días pelotudeces x poco estaba llorando como una marikita sobre el hombro del dueño, ese loko q usa los tiradores, xq parece q alguien le mandó unos mails q lo pusieron nervioso, jajaja Hablaba re-fuerte y escuchaban hasta los q pasaban x la vereda, q marikuchi.. A que a esa ustedes no la tenían... ¿eh?, jaja

    ResponderEliminar