jueves, 17 de diciembre de 2009

Coherencia de pensamiento: El Informe criticó al Intendente y avaló a Posse

Lo admitimos: la fotito se la choreamos a Infobosta


Ayer encontramos que una vez más El Informe, ese diarucho que nos imita, dio lecciones de coherencia de pensamiento y todo de un solo saque.

En página central, lado derecho y a página completa, uno de sus "periodistas", Juan Franco, se encarga muy suelto de cuerpo y con toda la libertad de explayarse hasta el hartazgo, de condenar la decisión del Intendente José Luis Freyre de retornar a las filas del FPV de las cuales se había apartado en pleno lock-out patronal agropecuario para encolumnarse con el reutemismo. Lo acusa de kirchnerizado aunque nunca en el mismo diario leí algo referente a los miles de cobotizados o reutemizados de la región.

Escribe tanto, 4 columnas completas con una sola foto, para acabar diciendo que al intendente lo extorsionaron con la billetera del gobierno nacional... O sea, tanta cháchara para caer en la más infantil de las conclusiones. ¿El análisis político?... Bien gracias. Para qué gastarse en analizar de forma profunda e inteligente una crítica cuando sabemos que a la clase media venadense y a los adeptos agrogarcas del diario les encanta la reiteración sin sentido de los slogans creados por Clarín, TN y todo el stablisment gorila de este bendito país.


Como si esto fuera poco, en la página vecina - lado izquierdo, está el columnista disfrazado de lector con su habitual carta "de lectores"; pero esta vez con declaraciones que dejan a Ernestito TNmbaum como un verdadero Kirchnerista. Imaginen.

El barbado escritor de haikus se destapó con una acalorada defensa de la asunción de Posse como Ministro de Educación de la C.A.B.A. Una asignación que han repudiado hasta los más gorilas y retrógrados, anque pseudo-progres. Pero bueno, en Venado tenemos incluso a esta joyita, representante del pensamiento más golpista, milico y antidemocrático de la Argentina. Pero ojo, que él mismo se declara "zurdo". Personalmente creo que este mal bicho necesita urgente una clase de pensamiento político, para que ya se deje de boberías y admita su recalcitrante pensar fascista.

Para ir terminando, me pregunto: ¿somos los únicos que leímos esta grosera postura tomada por el editorialista del diario de mayor llegada venadense? Y si no es así, ¿por qué nadie se ha expresado contra eso hasta el día de hoy?

Respuesta: porque en Venado Tuerto sigue reinando el "no te metas". Y ahora sí, nos acaba de invadir la tristeza.

Hasta más ver...

15 comentarios:

  1. Triste cosa el venadense medio que lee ese medio que los imita a ustedes. Medio ignorante. Medio cobarde. Medio chismoso. Medio soberbio (¿de qué?). Medio paparulo (¿lo quéééé?). Medio obsecuente. Medio opus. Medio milico. Medio inculto. El venadense, digo.
    "Me dio" en el ojo este post, y me dejó medio solidarizado con lo que dicen. ¿El de la imagen es el Boby Moore o uno parecido? Je
    Rey Ubú

    ResponderEliminar
  2. Estamo' en el horno estamo'. Ya no queda nada como la gente para leer en este pueblo. Menos mal que está El Ojito que nos rescata las neuronas bombardeadas. ¡Aguante El Ojito!, ¡¡hasta Barcelona no paramo', loko!!

    El abuelo de El Ojito

    ResponderEliminar
  3. ¡Están todos locos en ese diario! Realmente ustedes tienen una especie de mini-Clarín en Venado Tuerto, no? Con razón tanta lucha. Sepan compañeros que desde Buenos Aires tienen mi apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Maxi Clarín!!!, porque son peores que ellos, son más papistas que el papa, no saben cómo hacer para ser en cada edición, más obsecuentes con el campo y más antiK, para conformarlos a ellos. Si eso no es interés creado, qué es el interés creado... Ese es el único modo de entender por qué tienen tanta publicidad afín al agro... jeje Son unos puercos...
    Kokó Chanel

    ResponderEliminar
  5. Qué increíbles posturas vemos en estos tiempos. Se está revelando la verdadera cara de la restauración conservadora, que sin tapujos se pavonea por cuanto diario, canal de televisión, o diariucho encuentre. Lo bueno, es que ya no pueden esconder sus verdaderas intenciones y nos muestran qué modelito era el que proponen realmente. El del menemato de los 90. Debemos agradecer que esto ocurra. Así nos sacamos las caretas de una vez por todas. Bravo por este post !

    Jorgelina

    ResponderEliminar
  6. Propuesta para el Infame.
    Sres de El Infame, propongo abrir a la comunidad la posibilidad de escribir en dicho medio venadense. Para ello sería interesante que abran una casilla de mail donde mandar algún artículo.
    Los articulistas ad honorem estamos ansiosos de expresarnos colaborar por algún medio alternativo.
    Una propuesta no comercial le está haciendo falta a la región, desde nuestro blogs podemos reforzar el proyecto.
    Encuentro que mucho de lo que me gustaría decir no lo puedo decir por mi propio blog, en mi caso por dos motivos, primero la temática de la que trato en el mismo es totalmente otra y luego que tengo muy pocos lectores locales. Por lo que reforzar a colectivizar un medio alternativo me suena una propuesta seductora. Una especie de Artepolítica venadense. Estaría bueno.
    Piénselo, ya le estoy enviando un mail a Miquet para que se prenda, aquí va a tener la oportunidad de leer lo que piensan sus lectores.
    Saludos
    Contesten.

    ResponderEliminar
  7. Uy nooooooooo, ¿Miquet escribir acá Mr. Boyle?, ya bastante lo tenemos que sufrir los que compramos El Informe para encima, leerlo acá!!!, uyyyy evítennos ese suplicio por favor...

    Leandra

    ResponderEliminar
  8. Che me enteré de la existencia de uds. esta mañana por La Capital. Una bocanada de aire fresco contra el tufo insoportable de la pandilla Vallortigara.
    Voy a colaborar seguido. Un abrazo
    Pupi

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidos a todos !! Por supuesto que estamos deseosos que nos manden sus colaboraciones.

    Les dejamos el mail, elinfamevt@hotmail.com

    El Infame

    ResponderEliminar
  10. Bravo Charly!!! Excelente que podamos escribir los lectores, me acabo de enterar por el blog de Mr. Boyle, jajaja!
    Ahora solo me falta conseguir alguien que me preste el diario que destiñe... o ir a comprar huevos :p

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá permitan que si uno manda una nota, la publiquen. Lo que pasa es que este diario al que se refieren, al no tener una versión digital, no permite dejar comentarios. Es rarísimo. Hoy cualquier diario de medianamente serio para arriba, está en la Web, porque tiene la apertura de permitir una interacción instantánea. Ya me habían dicho de este blog, lo estuve viendo hace unos días y me parece muy interesante lo que ustedes desarrollan, porque hay cosas muy discutibles y rebatibles, yo he confrontado epistolarmente con la persona a la que se refieren –el lector editorialista- pero fue estéril hacerlo porque este hombre ha recibido como una especie de mandato y sólo baja línea. Y bueno, es lo que hay. A veces me pregunto, ¿dónde está la gente que despotrica y no se compromete con su opinión? Vamos, hay que dar la cara.
    Les deseo muchos éxitos y ojalá la gente de ese medio entre a este blog y analice vuestros contenidos. Este espacio, más que nada, tendría que servir para que se puedan replantear seriamente el modo de trabajar que tienen. Observen que en vez de informar (qué ironía) sólo bajan línea de acuerdo a la postura editorial. ¡Hasta el dibujante entró en esa! Ayyy, el dibujo no se mancha, muchacho...
    Y también ojalá que los comentarios no sean ofensivos sino honradamente críticos. No compro ese diario, pero bueno, de las barbaridades siempre me entero, así que por ahí también me expreso.
    Cristina Rosolio

    ResponderEliminar
  12. Excelente Blog. Te Agregué al blogroll http://catanpeist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tienen un mail?.... tambien deberian tener correo de lectores jejejeje... de verdad

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida la muchachada ávida de colaborar.

    Obviamente ya hemos puesto a su disposición nuestro e-mail: elinfamevt@hotmail.com

    Envíen sus colaboraciones y serán grandemente reconocidos por la historia. Bueno, por los chismes de bares venadenses. Algo es algo.

    Lo del correo de lectores es algo imprescindible, así que vayan preparándose los escritores de haikus frustrados y entren a mandar nomás sus descarnadas críticas sociales. Ya saben dónde pueden encontrar un maestro cartero.

    Abrazos agradecidos y vamos nomás con esos escritos, que de este lado somos pocos y también tenemos derecho a un descansito.

    ResponderEliminar