martes, 22 de diciembre de 2009

Salimo' en la Capital, salimo'



Nos dio satisfacción leer el comentario de nuestro lector, en donde indirectamente nos cuenta que nuestro blog fue mencionado -y de algún modo sugerido- en una sección del Diario La Capital de Rosario. Este modo de comunicación nos acerca a los lectores de un modo casi íntimo, y nos obliga a ser cada día más exigentes con nosotros mismos y con el medio que refiere maliciosamente los hechos de la realidad nacional.

Bah... para qué nos vamos a hacer los finos, la verdad es que estamos agrandados como galleta en el agua, y eso que lo sacado en el prestigioso diario rosarino ni siquiera nos favorece mucho que digamos, porque los colegas todavía no aprendieron a escribir correctamente las direcciones de los blogs.

Para los chicatos que se están matando por leer en la imagen de arriba de este post, acá les dejo el copy & paste de la versión online, y lo relatado bajo el sugerente título de "Blog polémico":

El fenómeno blogger llegó finalmente a Venado Tuerto, y de qué manera. Hay un blog que ya es la comidilla en los pasillos políticos de la región. El espacio (www.elinfameblogspotvt.vom) es casi una parodia del diario regional El Informe y allí los autores, por ahora desconocidos, atacan sin piedad a la publicación gráfica más conocida del departamento General López. Una vez más, "pueblo chico, infierno grande". Que la sangre no llegue al río.

Ver aquí.

De todas formas se agradece la propaganda... aunque todavía no tenemos bien en claro eso de "Que la sangre no llegue al río". ¿Acaso estamos en peligro haciendo un poco de justicia virtual? ¿No se les habrá ido la mano muchachos?

Pasando a otro tema, en nuestro nunca bien ponderado diario El Informe del día de hoy, martes 22 de diciembre de 2009, entre otros titulares de mala leche, una nota titulada "Carrió contra Oyarbide por sobreseer a los Kirchner", ¿no debió haber sido más ecuánime y decir: "Oyarbide sobreseyó a los Kirchner"?.

Claro, no es el objetivo decir la verdad, sino crear un conflicto y sembrar en el lector la idea de que hubo un engaño por parte del juez, y un delito por parte de los Kirchner. Obviamente esto no es más que una pequeña muestra del gorilaje que nos informa en Venado Tuerto. Sí, ese mismo "pueblo chico..." al que se refieren en la Capital de Rosario.

Por otro lado, la primera plana del diario hoy mostró a Messi y su premio. En buena hora. Pero para El infame Informe no fue noticia el apoyo de la Presidente Fernández a la Industria Automotriz; ni lo fue la presentación de la primera camioneta pick up en la historia, producida por la filial argentina Volkswagen en la planta de la localidad de General Pacheco; ni que la Argentina le vendió 300 vehículos a Venezuela; ni que Menem y Cavallo están a un paso del juicio oral.

Pero bueno, ¿qué esperaban? ¿Todavía no se dieron cuenta que no es el fuerte de este medio dar noticias?, su fuerte es la devastación de la realidad.

La verdadera pregunta que nos hacemos en estos días es: ¿estaremos durmiendo con el enemigo?

3 comentarios:

  1. Mmmm, la sangre al río dice el artículo?, ahí escribe este chico Carlos Barbarich, ¿no será una barbaricheada pensar así?, ¿qué sangre?, ¿la verdad se desangra?, ché, que les aclare lo que quiso decir porque mete miedo.
    Los Siete Enanitos

    ResponderEliminar
  2. Además publicó mal la dirección... el periodismo de bar no sirve, menos si hay wisky de por medio

    ResponderEliminar
  3. No señor, no puso mal la dirección, él puso "vom" porque sabe que el blog se refiere a un medio ¡que dá vómito!, deberían implementarlo, piensen: para algunas cosas sería ".com", para otras ".gov", para otras ".org" y para los sitios que delaten a los medios cipayos, debería ser ".vom"
    Los Perros del Curro

    ResponderEliminar