jueves, 14 de enero de 2010

Dios los cría y el viento hace el resto



Divulgan que salieron 5000 veces a la calle. Habrá que creerles. Muchas salidas, sí, pero poco honor últimamente. Como autofestejo, el lector empedernido hoy se hizo el autobombo. Creíamos que se había ido de vacaciones. O que tenía dignidad y había dejado el espacio para los periodistas en serio, pero parece que a este muchachón no le entran los balines. Alguien acaba de crear en una red social el enlace “Dios los cría y el viento hace el resto”, y está su nombre entre los más odiosos nombres de los últimos tiempos de la historia nacional, pero a él eso lo pone presumido, eso ha confesado. Siente orgullo, dice. Se ve que es cierto eso de que “No hay peor sordo que el que no quiere oír”, como dijo Beethoven. Y tenía razón Beethoven, aunque Van Gogh le puso la oreja cada vez que lo necesitó, tampoco hay que ser tan desagradecido.

Increíble esto de que al hombre lo ponga vanidoso que lo comparen con los infames más detestados en el orden nacional. El “Dime quién eres y te diré con quién andas”, que apuntó Homero Simpson, a él no le pica. Sea como sea, tal cual lo señalaron Sandro y Bonavena, nosotros pensamos que es mejor que “Los difuntos estén todos juntos”. ¿O no?
“Quien con lobos anda, al año aúlla”, escribió tantas veces Pío XII, que uno termina creyéndole, pero él, como si nada. “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”, dijera Gandhi el día que se agarró un enfriamiento de tanto andar en cueros.
No tuvo menos razón el Tío Patilludo cuando expresó, hablando de todo un poco: “Dime con quién andas, diréte lo que hablas, o de tus mañas”, porque sin dudas, si la escucha a esa mala gente que tanto admira, le termina pasando lo que pronosticó Batman mientras volaba por arriba de la casa de Mirta Legrand: “El que escucha lo que no debe, oye lo que no quiere.”

A veces pensamos que esa decisión de monotematizar sus cartas de lector porfiado (haciendo caso omiso de lo que dijo Winnie Pooh hablando de la gente cargosa: “La visita y la pesca a los tres días apesta”) debe tener mucho que ver con su propia historia. No debe ser fácil ser lector de Clarín, La Nación, oyente de Magdalena, televidente de TN y de Mirta Legrand, fan de la Mesa de Enlace, lametiradores y encima andar por la vida como si nada. Hay que ver en dónde puede poner el odio este hombre, aunque, como dijera Rayo Mcqueen hablando de esos que siempre huelen feo: “El que lo huele, debajo lo tiene”. Que al fin y al cabo vendría a ser algo parecido a lo que decía mi tío Bruno Gelber: “El que lo delató es el que se lo tiró”

Leíamos hoy que el hombre recibe e-mails con agravios. Qué mal que está eso. Pero qué mal. Y nos preguntábamos esta mañana de jueves, si no le habrá pasado lo que auguró tantas veces Pitágoras: No busques el mal de tu vecino porque el tuyo viene en camino”, y no gratuitamente, porque ya decía Quinto Cecilio Metelo Pío, Pontifex Maximus romano: “Por el pico, muere el grande y también muere el chico”.
Nosotros también recibimos unos anónimos asquerosos que por supuesto no subimos y por orgullo mucho menos decimos, y aunque Juana de Arco en la hoguera haya pensado “Mal de muchos, consuelo de tontos”, nosotros nos resignamos bastante cuando leímos lo que le pasó a él. En nuestro caso, primero pensamos que habría sido el Club de Admiradores de los Tiradores, después el Club de fans de Juan Franco, pero ahora pensamos que deben haber sido el grupo de rock "Hijas y viudas de Pablo Miquet" que se junta para hacer estas travesuras. Ya lo dijo el Dr. Tejerina:Reunión de pastores, oveja muerta”.
Cuándo llegará el momento en que pase lo que tiene que pasar, queremos decir: que el lector empedernido tenga que ir y hacer lo que le apuntó Rajoy a Zapatero, "¡a tus zapatos y déjate de otros tratos!", lo que significaría que siga presentando en el Espacio de Arte de Angélica Rochón, esos aterradores monstruitos que fabrica con las manos, en vez de ponerlos en palabras en sus monotemáticas cartas de lectores. Porque para que a alguien le salgan esos monstruitos, o tiene que haberse fumado unas cuantas plantitas de soja pensamos nosotros, o por lo menos, haber aspirado glifosato. Qué lo tiró Mendieta.

3 comentarios:

  1. Espectacular !!!!!!!!!! juajujuajua !!! Sencillamente, espectacular !!!

    Sigan así, muchachos ! Qué bien que escriben. Me alegraron la mañana.

    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. OH por Dios!!!! ¿que va a decir Miquet de esto?... jajajajajajajaja :)

    ResponderEliminar
  3. Che! ya reciben anónimos vía e-mail. ¡Son unos grandes! jajajaja!

    Lástima que estoy lejos en estos días y por no comprar huevos en el almacén del barrio me perdí de leer al hacedor de monstruitos y lametiradores más repudiado de la pampa sojera.

    En fin, lamentablemente ya volveré y seguro algún verdulero de pocas ventas me envuelve algo con el pasquín que destiñe ;)

    Saludos gente! Cada día escriben mejor, son como Gardel pero en versión blogger.

    ResponderEliminar