lunes, 25 de enero de 2010

La insoportable levedad de ser... antipopular


Supuse que los rigores del estío, como diría Ptolomeo (quiero escribir en fino para parecerme a Pablito el objetivo), eran los responsables de mi falta de aire.

Creí podía ser el oxígeno. Pero hoy supe que no: al abrir las páginas del pasquinete de Irigoyen supe que mi angustia existencial tenía nombre y apellido: Eduardo Salleras.

Reencontrarme con las palabras esclarecedoras y profundas de este analista y filósofo contemporáneo fue como recibir esas lluvias que llegan para poner fin a una jornada agobiante.

¡Qué claridad de pensamiento! ¡Qué esclarecedor análisis de la realidad!

Ya desde el título de su casi poema, Volviendo 200 años para atrás (el próximo seguramente hablará de volver 200 años para adelante), nos impacta como un puñetazo.

¡Qué sintaxis!

¡Qué fundamentación argumental!

¡Quééé gorilaaaaa!

Es inútil con estos tipos. Les podés explicar 700 veces, por ejemplo, la necesidad del Fondo del Bicentenario en contraposición con los mecanismos habituales de financiación internacional, pero no, son simios viscerales alimentados a pura Nación y Clarín, y se las dan de intelectuales e historiadores como en este caso, Volviendo 200 años para atrás (¿Minguito es el corrector del pasquinete de Irigoyen?).

Lo insólito del caso es que este comando civil de nuestros días se autocita ("escribí un artículo hace dos meses"), como si fuera un periodista o un escritor de verdad.

Por supuesto que la culpa no la tiene el chancho sino quien lo deja publicar, como con el inefable Pablito el objetivo (que por razones de edad y pensamiento debe haber sido un comando civil en serio, sin joda) quien también con inaudita soberbia para un mero lector, habla de “creo yo y creo que también el Ejecutivo lo cree” y “Cobos, con quien es sabido (¿por quien?) no coincido personalmente”. Increíble.

A propósito, Pablito el objetivo ahora se hace como que es opositor de la delirante chaqueña, pero hasta hace cinco minutos, era presentado por militantes de la Coalición Cívica local, como el “intelectual” del grupo… quiere decir ¡que pertenece a la Coalición Cívica local!

Como la obesa es insostenible (literal y políticamente), ahora apuestan por la gran esperanza de los eternos factores de poder en nuestro país. La de siempre.

En cuanto a Salleras, él preferiría a alguien con uniforme pero bué, con el doble traidor por ahora le alcanzaría.

Nótese como a estos dos personajes, el pasquinete suma a seleccionados articulistas afanados de los medios reaccionarios de siempre, para alentar a la figura del “Quico” mendocino (es físicamente e intelectualmente parecido al vecino del Chavo, aunque el mexicano es adorable y este es un patético y peligroso traidor).

Sumen a la base política del Cleto Quico Bobos, la Red Nacional de Productores Autoconvocados (deben ser quince en todo el país), y por supuesto, al medio falsamente independiente que les da espacio a todos de manera permanente.

La hipocresía y falsedad de estos especímenes es proporcional a su ambición. Porque salvo honrosas excepciones, los más ruidosos de este tren fantasma patrocinado por el Clarinete mentiroso y sus satélites, son los mismos a quienes no les tembló el pulso a la hora de entregar el país durante los gobiernos de De la Rúa, Duhalde, Rodríguez Saá y otros carnavalescos personajes que la Argentina padeció.

Además, juguemos con la imaginación y pensemos en nuestro país, gobernado por:

1) Mauricio Macri: cuyo desastroso gobierno de la ciudad de Bs. As. es un excelente anticipo de su eventual “gestión”.

2) De Narváez: haragán absoluto, récord en ausencias en su gestión anterior como diputado. Tuvo suerte: los medios lograron instalar que este colombiano debutaba en la política, cuando en verdad venía de hacer la plancha durante un período de opacidad total.

3) Gerardo Morales: ex secretario de Desarrollo Social durante el desgobierno de De la Rúa. Leyó bien, había un responsable de Desarrollo Social en la “gestión” de quien redujo haberes jubilatorios y sueldos, entre otras lindezas, que es el mismo bocón jujeño que hoy “defiende los ahorros de todos los argentinos”.

4) Elisa Carrió: ¿puede uno siquiera imaginar a lo que llegaría esta desequilibrada mujer si contara con poder?

¿Está claro o no, de qué y de quiénes estamos hablando?

De todos modos hay algo positivo en que estos tipos (los Miquet, los Salleras y los agrogarcas) se junten detrás de un nefasto como Cleto Quico Bobos: despejan las dudas acerca de en qué vereda debemos estar quienes apostamos a un proyecto distinto y diferenciador.

Un proyecto con defectos, claro, y con aspectos para perfeccionar, claro, pero también con aciertos fundamentales que deben recordarse a la hora de votar.

Los aciertos que son, a no confundirse, los elementos a los que VERDADERAMENTE se oponen estos viejos malos conocidos que vienen jodiendo a los sectores populares desde hace 200 años atrás.

Pupi


N. de la R:

Muchas gracias a nuestros colaboradores por aportarnos sus reflexiones. Esta mañana de lunes también a nosotros nos sorprendió la cargada batería antigubernamental que mandó el diario de Irigoyen a sus víctimas. Perdón: a sus lectores.

¿Por qué nos sorprendió?, se preguntará usted. Porque después de escuchar durante la noche de ayer al Diputado Kirchner en el programa 6 7 8 que se trasmitió por Canal 7, cuando él contó cómo los principales accionistas de los más famosos diarios de la oposición habían querido presionarlo para que haga lobby por ellos, caso contrario harían lo que ahora estamos viendo que hacen, esperábamos que a partir de ese momento cultivarían la prudencia. Pero no. La gente del diario de Irigoyen es incorregible. Ya no le ha quedado virtud, ni dignidad ni honradez. Hace rato que ha entregado esa parte en donde la espalda pierde su buen nombre, sometido de rodillas al plan de Clarín y de La Nación.

Si hay algo que nos causa verdadera náusea es eso. Da asco tener que ser testigos de estas relaciones carnales que mantienen al aire libre. Y encima, la obsecuencia. Se puede ser mendaz, se puede ser opositor, se puede ser pendenciero, pero obsecuente, rendido, condescendiente, servil, entregado a un poder inescrupuloso como el que ejercen Clarín y La Nación, eso, nos resulta particularmente asqueroso.

4 comentarios:

  1. Muy buena la reflexión porque cabe para otros medios. Es cierto, Cobos se parece a Quico, tiene los mofletes como él, nada más que este atorrante con cara de pelotudo sería el Quico malo. Y por lo que leo, es verdad que da asco lo que hace el diario de ustedes, chicos. Y por nada, porque no creo que Magnetto les pague un centavo ahí en el culis mundis donde viven ustedes, ¿quién lo conoce fuera de ahí?, ni en internet está, no son nadie los pobres, perdonen si los ofendo, pero acá ese diario no existe.

    ResponderEliminar
  2. Me hago miles de preguntas y me indigno a la vez, la principal es: ¿cuántas personas comprarán esta mierda gorila y destituyente? ¿cuántos desprevenidos creeran los mentirosos juegos de palabras de estos caraduras devenidos en agoreros a sueldo? ¿cuántos de los que nos rodean en este pueblo con ínfulas de ciudad pensarán como estos nefastos personajes?
    Da miedo responderlas.
    Y por otro lado no quisiera extenderme punto por punto en la cantidad de barbaridades que se han publicado hoy en ese diarucho de cuarta porque sino se convertiría este en un comentario sin fin.
    Los abrazo y los animo a seguir adelante. Es necesario que otras voces se hagan oir y otras letras se permitan leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola gente ! NO se amarguen con los ecos de los pasquines y noticieros de este día lunes . En La Nación, hasta se regodeaban que Ricardo Fort le había sacado el triple de rating a Nestor Kirchner ! Puede creer lo bajo que han caído como para hacer semejante análisis ? A mi, por el contrario, me pone contenta. Esto muestra realmente lo nervioshos que están ! Y por supuesto, cómo describen tan magistralmente en el artículo, quien está en cada vereda. El análisis de los posibles candidatos para 2011, es espectacular !
    Gracias, chicos, por estar.
    saludos

    Ceci

    ResponderEliminar
  4. Esa lagrimita mmmm, ¿será la foto que les sacaron justo en el momento en que estos tipos se dejan romper el que les dije? jajajajaj, como la cosa es tan al aire libre, jajajaja
    Vauquita

    ResponderEliminar